Una persona detenida, otra abatida, droga y un arma de fuego asegurada fue el resultado de una persecución y enfrentamiento cuando agentes de la FGJE investigaban denuncias por venta de narcótico al Norte de Hermosillo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), repelieron una inminente agresión armada por parte de Francisco Ramón “N.”, “El Chule”, de 40 años, quien les apuntó directamente con un arma de fuego calibre 9 mm, resultando finalmente abatido.

Además, se logró detener a Luis Enrique “N.”, de 44 años, quien acompañaba al agresor a bordo de un vehículo Chevrolet HHR, azul, con placas afiliadas, donde se encontró narcótico metanfetamina, conocida como “cristal”.

Personal de la AMIC realizaba recorridos de investigación por la calle República de Belice, con base a denuncias ciudadanas anónimas de vecinos de la colonia Progresista, por venta de drogas en el sector por los ocupantes de un automóvil azul, incluso a menores de edad.

En la calle se toparon con la unidad automotriz, que coincidía con la señalada en las denuncias, encendiendo los agentes luces y sonidos audibles para que el conductor detuviera su marcha, pero aceleró tratando de huir del lugar.

A través de radiocomunicación se pidió apoyo a la Base Hermosillo AMIC, acudiendo una unidad oficial con agentes, quienes cerraron el paso a los sospechosos, pero el copiloto portaba un arma de fuego con la que amagó a los elementos de la Fiscalía.

Al ver en peligro su integridad física, los agentes AMIC respondieron con sus armas de cargo y lesionaron a Francisco Ramón, le dieron los primeros auxilios y solicitaron apoyo de socorristas de la Cruz Roja, pero falleció debido a las heridas en calle Belice y Sóstenes Rocha, en la colonia Nueva Castilla.

El conductor fue asegurado y en el interior del vehículo se localizaron varios envoltorios de metanfetamina, conocida como “cristal”, además, al costado del abatido se aseguró un arma de fuego hi point fire calibre 9mm tipo pistola.

Francisco Ramón “N.”, “El Chule”, estaba en libertad condicionada, ya que hace alrededor de seis meses fue detenido por elementos de la Fiscalía en posesión de narcótico.

Luis Enrique “N.”, conductor del vehículo Chevrolet HHR, sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el narcótico asegurado y la unidad automotriz.