La Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos fueron cerrados esta mañana por una alerta de seguridad lanzada debido a que una aeronave no identificada violó el espacio aéreo restringido en la zona que alberga las sedes políticas en Washington DC, capital estadunidense.

De acuerdo con medios locales, varios jets de combate respondieron a la alerta de seguridad, en tanto que la Casa Blanca informó que todo el personal que se encontraba en el recinto recibió instrucciones de refugiarse.

La alerta no duró mucho pues, según Fox News, a las 9:15 se autorizó la reapertura de la Casa Blanca y el Capitolio y se normalizaron las actividades.

La agencia EFE informó en su cuenta de Twitter que la clausura de la sede del Ejecutivo y el Legislativo se debió a la imposibilidad de comunicarse con un avión que había violado el espacio de seguridad en Washington

Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca al momento de la alerta, pues, según la agenda presidencial, esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participará en la tradicional ceremonia de “perdón” a dos pavos en el marco de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.