Hermosillo, Sonora.- Mujeres estudiantes representantes de colectivos feministas clausuraron de manera simbólica el edificio de Rectoría de la Universidad de Sonora, para exigir la derogación del protocolo de género, en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Exigieron además, que la Universidad de Sonora deje de criminalizar a alumnas que han denunciado acoso, y reiteraron que es obligación de la escuela atender y sancionar a los culpables.

Con máscaras de luchadores y de personajes de películas y series, las inconformes argumentaron que para la elaboración del documento aprobado por el Colegio Académico el 1 de noviembre no se tomó en cuenta a las mujeres que han sufrido acoso.

Señalaron que el protocolo debe omitir la presunción de inocencia y dar de baja de manera automática a los docentes y personal administrativo que incurran en actos de violencia hacia las mujeres.

Como acto de protesta, las alumnas de diferentes carreras quemaron una réplica impresa del Protocolo de Violencia y lanzaron consignas en contra de la institución.