El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que no hay condiciones jurídicas para que se declare terroristas a los cárteles mexicanos como lo solicitó la familia LeBarón tras el asesinato de nueve integrantes de esta familia.
Tras su participación en la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, afirmó que respeta la solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Donald Trump; sin embargo, dijo no compartirla.
“No hay condiciones absolutamente para llegar a esa conclusión, el terrorismo tiene una calificación, una serie de condicionantes de carácter jurídico que no se cumplen en este caso, consecuentemente no estamos de acuerdo con esa calificación, la respetamos pero no la compartimos”, apuntó. En la carta envida al gobierno de ese país, refirieron que “no podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado”
La misiva busca recolectar 100 mil firmas antes de la Navidad para que el presidente Donald Trump les conteste en menos de 30 días.