Lluvias a partir de hoy en el Sur de la entidad, que podrían avanzar a Hermosillo, y cubrir toda la entidad los días miércoles, jueves y viernes, pronosticó la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que lanzó un aviso preventivo para el Noroeste, Norte, Noreste, Centro, Sur y Oriente.
Podría generar un descenso de temperatura, vientos fuertes e intensos y lluvias que iniciarían de ligeras el lunes, moderadas el martes y fuertes a muy fuertes el miércoles y jueves, con probabilidad de caída de agua-nieve o nieve en las partes altas del Norte y Noreste de Sonora”, refiere.
El aviso preventivo es para los municipios de Caborca, Pitiquito, Átil, Sáric, Tubutama, Oquitoa, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi.
También para Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Divisaderos, Sahuaripa, Bacanora, Guaymas, Empalme, Soyopa, Onavas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez, Huatabampo, Etchojoa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos.
La Secretaría de Gobierno informó que de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y EU, se espera que hoy una corriente en chorro genere lluvias dispersas en la región serrana de Sonora y que un nuevo frente frío se aproxime por el Noroeste de la entidad.
Además se pronostica que un frente frío ingrese mañana por el Noroeste e interaccione con la corriente en chorro y con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera localizado frente a la costa occidental de la Península de Baja California.