El sonorense aseguró en una carta que envió el pasado 12 de noviembre a la cancillería que “no está dispuesto a seguir siendo objeto de calumnia”
Luego de ser suspendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Víctor Alberto Barreras renunció a su nombramiento como cónsul titular de México en Las Vegas, Estados Unidos.
El pasado 29 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento de Víctor Alberto Barreras, como cónsul de México en Las Vegas, Estados Unidos, después de que se revelara que en 2011 enfrentó cargos por el delito de estupro.
De acuerdo con Reforma, el sonorense aseguró en una carta que envió el pasado 12 de noviembre a la cancillería que “no está dispuesto a seguir siendo objeto de calumnia”.
“Con honor y transparencia me defendí asegurando no contar con antecedentes penales ya que no hay pruebas en mi contra porque los hechos de los que fui acusado no existieron y no fueron confirmados ni por la supuesta víctima ni por sus padres”, expresó.
Asimismo, aseveró que buscará comprobar su inocencia y que no cuenta con antecedentes penales.
Ebrard, informó en octubre pasado que ordenó al comité de ética de la SRE que verifique la información de la reportera Dolia Estévez, quien en una columna reveló la información en torno a Alberto Barreras.
“Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Victor Alberto Barreras. Estoy ordenando que el Comité de Etica de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido.Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, escribió.