Derivado de las medidas de austeridad que este y el próximo año se agudizan para Sonora, este diciembre se reitera la prohibición a todos los funcionarios de gobierno para que se abstengan de realizar festejos de fin de año, recibir o dar regalos con dinero del erario, indicó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El Contralor General del Estado dijo que a fin de evitar caer en actos de corrupción se pide a los responsables de las dependencias estatales que no reciban regalos y, en caso de hacerlo, los artículos deberán ser turnados a la Contraloría donde se realizará un inventario de obsequios que serán donados a instancias de beneficencia.
Aclaró que si los titulares de las instancias de gobierno desean realizar fiestas o posadas durante diciembre, lo podrán hacer pero con costo a sus bolsillos y en horarios que no se sean laborales, de lo contrario serán sancionados.
Murillo Aispuro mencionó que no están prohibidas las reuniones entre empleados de gobierno, siempre y cuando no se haga uso de recursos de la dependencia para sufragar gastos de festejos o posadas.