El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él haya pedido a la aerolínea Aeroméxico llamar “a cuentas” al piloto Rafael Bolio, quien expresó comentarios a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) de Texcoco.
“Expresó de manera muy respetuosa su opinión por el sonido se dirigió a mí, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación, cuando llegamos él estaba esperándome, me volvió a decir lo mismo y le respondí lo que pienso sobre este tema, ahora salió de que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes, están diciendo algunos, de que nosotros le pedimos a la empresa le llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, nosotros no somos iguales a los gobiernos anteriores, no somos autoritarios“, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.
Señaló que de lo contrario, tendría que estarle hablando a los diferentes medios de comunicación cuando algún periodista habla de él, que no trabajaría si estuviera pidiendo eso.
López Obrador, insistió que en su gobierno buscan defender el derecho a disentir y aseguró que se están sentando las bases para que se garanticen las libertades.