Manejar a exceso de velocidad, distractores como el uso del celular al volante y manejar en estado de ebriedad, son las tres causas más comunes de los accidentes en Sonora, destacó Jonathan Garza.
El director de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) informó que a nivel nacional Sonora está en sexto lugar en defunciones por percances, los cuales aumentan hasta en un 20% en esta temporada, siendo los niños y adultos mayores los más afectados.
El funcionario estatal puntualizó que la probabilidad de sufrir un accidente en estado alcoholizado es de un 80%.
Es difícil sensibilizar a las personas sólo con pláticas, pero nosotros no hemos quitado el dedo del renglón y seguimos intentándolo y tratando de prevenir los accidentes.
“Ahora nos centramos en los niños y adolescentes porque ellos son los futuros choferes“, indicó.
Jonathan Garza dijo que en el Estado, hasta julio de este año, se registraron 193 defunciones por diversos accidentes, según datos de la Secretaría de Salud de Sonora.
“En Hermosillo hasta el 31 de agosto tenemos registro de 50 defunciones por diversos accidentes, pero específicamente en accidentes viales en Hermosillo van mil 955. Más del 40% de los accidentes en el Estado en Hermosillo”, detalló el director de la Coepra.