El partido español respondió ayer al presidente de México sobre sus dichos de que Hernán Cortés llegó a México y se auto nombró alcalde, a lo que llamó “el primer fraude”
Luego de que Vox, partido de derecha de España, llamara “mediocre con ínfulas” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por acusar a Hernán Cortés de llegar a México y autonombrase alcalde, a lo que llamó “el primer fraude”, políticos de Morena reaccionaron y respondieron a la ofensa.
La senadora de Morena, Citlalli Hernández, le dijo a Vox que son “mediocres e hipócritas” por negar la violencia del franquismo, saqueo y colonialismo.
“Por fortuna sus ideas de odio no representan a España y no tienen cabida en Latinoamérica”, indicó la política.
Ayer durante su conferencia matutina, López Obrador presumió su nuevo libro y habló de su percepción de la historia de México.
“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, -fue el primer fraude– y jefe del ejército invasor”, dijo el presidente de México.
El comentario no le gustó al partido de la derecha de España que respondió:
“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.
Secretaría condena ofensa
La Secretaría de Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México también respondió a Vox por llamar “mediocre con ínfulas” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Twitter llamó a Vox como “partido de ultraderecha fascista” a quienes acusaron de siempre discriminar.