Por: Ricardo López | InfoGuaymas
A tan sólo unos días de la primera evaluación a los militares encargados de las comandancias de las policías municipales en el corredor de seguridad del sur de Sonora, como prototipo nacional, la violencia se acrecenta en los últimos días en ciudad Obregón y en este puerto de Guaymas.
La militarización de las corporaciones locales, capacitación y adiestramiento federal, como examen de confianza para los policías municipales es una realidad, al igual que los pocos resultados de los marinos que llegaron a cubrir el espacio de comisarios de seguridad pública.
Tan sólo en el municipio de Guaymas en los últimos cuatro días, la activación del código rojo a rebasado la media de los protocolos plantiados por el gobierno federal, con el resultado de cinco ejecuciones de jóvenes portenses.
En la reunión de seguridad nacional llevada a cabo en el Octavo Batallón de Infantería de Marina con sede en este puerto, el pasado mes de septiembre, el secretario Alfonso Durazo Montaño dijo que para este mes de noviembre se realizaría la primera evaluación de resultados a los elementos castrenses que se encargaron de las policías municipales de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme.