A través del Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se designarán a los 35 delegados del IMSS en el país
Este lunes, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que con el objetivo de acabar con el nepotismo dentro de la institución se llevó a cabo un Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Dicha prueba sirvió para designar a los 35 delegados del IMSS en todo el país; tuvo un costo de siete millones de pesos, anotó dos mil 637 registros y lo presentaron 159 personas (entre médicos jubilados y en activo, enfermeras y personal del IMSS Biniestar).
Para que el proceso sea más transparante los designados saldrán de un proceso de insaculación.
Por otro lado, Robledo acotó que estos funcionarios comenzarán sus labores en enero próximo y su sueldo rondará los 88 mil y 91 mil pesos netos mensuales.
“Había una determinación a partir de la cual, por una relación de amistad o porque había una recomendación, el famoso amiguismo, compadrazgo había alguien que finalmente apadrinaba a un delegado o delegada.
“Pero también había casos interesantes en los cuales, personal del seguro social y en particular personal médico del Seguro Social, que se había ocupado de una delegación lo había hecho muy bien, con buen registro, y buen desempeño. Y entonces se tomó la decisión de quitar ese criterio político de carácter discrecional”, dijo el titular del IMSS.
La autoridades del Seguro Social ya acordaron que esta novedosa prueba se aplicará en otras aéreas donde se requiera la selección de algunos puestos, como lo son las de prestaciones médicas y enfermería.