El 2 de mayo del año pasado, el joven Genaro fue detenido por policías municipales mientras venía en un automóvil acompañando a un amigo. ¿El delito? traer un auto sin placas y grabar a los oficiales de policía.
El joven fue llevado a la Comandancia de Seguridad Pública en dónde lo encarcelaron. Horas más tarde Genaro sería encontrado sin vida en su celda, ahorcado, amarrado del cuello a los barrotes por un cordón.
Los estudios estudios realizados a las huellas dactilares del cordón con el que el joven estaba amarrado al cuello arrojaron que nunca pertenecieron a Genaro sino a otras tres personas, con eso se comprobaba que el cuerpo había sido acomodado para que pareciera un suicidio.
Genaro Arce Ruiz de 21 años de edad había sido torturado y asesinado por elementos de la policía de #Navojoa Sonora.
Meses después un juez encontró culpables a los oficiales por abuso de autoridad, tortura y homicidio doloso, la sentencia fue de 43 años. Los ex oficiales apelaron.
Hoy, la asesora legal de la familia de Genaro, Martha Jiménez Hernández, anuncia que el juez magistrado dio reversa a la apelación y confirma la sentencia de 43 años 10 meses y 15 días de prisión para los torturadores y asesinos disfrazados de policías.