México logró su pase histórico casi de manera arrolladora a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de haber terminado de invicto en la primera parte de la llamada Premier 12
México logró su pase histórico casi de manera arrolladora a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de haber terminado de invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y luego con solo dos derrotas en la Súper Ronda.
Esta será la primera vez que el beisbol mexicano acuda a una cita veraniega.
Las dos caídas fueron ante Japón por pizarra de 1-3 y ante Corea por 3-7; mientras que las victorias en esta última etapa de la competición fueron ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y sin duda 3-2 ante Estados Unidos.
Mientras que en la justa de Guadalajara, la novena de Juan Gabriel Castro superó las expectativas para dejar en el camino a República Dominicana por 6-1, luego dio cuenta a Estados Unidos 8-2, y vapuleó 10-2 a Holanda.
De esta manera la labor de cada uno de los elementos mexicanos en el diamante fue preponderante para hacer que el beisbol del país esté en unos Juegos Olímpicos.
Este domingo, la representación mexicana hizo historia al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra ining llegó la reacción mexicana para recuperarse y escribir la historia a base de entrega y coraje.
Es la primera vez que el beisbol mexicano estará en unos Juegos Olímpicos, luego que el llamado Rey de los Deportes ha regresado al programa de la cita veraniega tras su salida en la justa de Beijing 2008.