Después de que se aprobara en comisiones que los niños en la CDMX puedan modificar su acta de nacimiento para elegir su género, el debate no se ha hecho esperar.

Las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México podrían tener la posibilidad de modificar sus actas de nacimiento para elegir su género y nombre conforme a su voluntad.

La propuesta implica que los menores de edad puedan acudir en compañía de un adulto, que no necesariamente debe ser su tutor, para cambiar su sexo.

Integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia ya aprobaron el dictamen con 12 votos en favor y dos en contra.

De la misma manera, fue aprobado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México con siete votos en favor y uno en contra.

#CONLOSNIÑOSNO PIDEN EN REDES

Este sábado el hashtag #ConLosNiñosNo se viralizó en Twitter debido al debate que se género entre usuarios que se oponen a la iniciativa y los que están a favor.

Usuarios llamaron a los padres de familia a no pensar en ellos como una propiedad, ya que los niños son independientes y “por más imposición que hagan, al final decidirán sobre su personalidad física, emocional y sexual”.

“Hay casos de niños que ya saben que su cuerpo no se corresponde con su sexualidad. Son pocos pero cada vez vemos más casos. Así que no minimicen la sexualidad infantil”, escribió el usuario Sergio Téllez.