El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hasta la Sierra del Nayar, Nayarit, para anunciar a las comunidades indígenas que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida. Además, sostuvo que no habrá necesidad “de destinar la tierra a otros cultivos”.
En un diálogo con indígenas de la región, el mandatario federal prometió hacer justicia y poner como máxima el bienestar de las comunidades marginadas.
Al referir que la inseguridad en el país es producto del combate de la violencia con la violencia, López Obrador aseguró que los indígenas no tendrán que destinar sus parcelas a otros tipos de cultivo.
‘Sembrando Vida es el programa de empleo más grande de la historia’: AMLO hizo un balance con los resultados del programa. https://t.co/MKyqgAQYiq pic.twitter.com/WC33natmGX
— POLÍTICO México (@politicomx) 9 de octubre de 2019
“El programa es para sembrar árboles maderables (…) Ustedes no van a tener necesidad de destinar la tierra a otros cultivos, ya van a tener ese ingreso permanente”, aseveró.
El programa de Sembrando Vida tiene como objetivo dar cinco mil pesos mensuales por jornal a quienes siembren árboles maderables y frutales. De los cinco mil pesos mensuales, 500 serán descontados y se irán a un fondo de ahorro que les será entregado a los beneficiarios en 2024 cuando AMLO concluya su mandato.
“Van a estar sembrando todo el sexenio. Lo que quiero es que cuando termine, ese ahorro les alcance para un año más”, resaltó.