Lo decomisado en la frontera de Lukeville, Arizona con Sonoyta, Sonora, fue valorado en casi 9 millones de dólares.
Un cargamento de drogas valorado en 8.8 millones de dólares fue incautado en la garita de Lukeville, Arizona con Sonoyta, Sonora, consistente en drogas de alta peligrosidad.
En dos casos por separado, los detenidos resultaron ser un mexicano y un residente de Tucson, Arizona, quienes en conjunto traían 328.24 kilos de cocaína, mentanfetamina y fentanilo.
Uno de los casos ocurrió cuando los oficiales remitieron a un hombre mexicano de 58 años para una inspección secundaria de su camioneta de la marca Ford, en la que pretendía internarse en la Unión Americana.
Un can entrenado alertó de un olor que está entrenado para detectar, lo que llevó a los oficiales al descubrimiento de casi 30 paquetes de cocaína dentro de un tanque de agua en la caja del vehículo.
La sustancia pesaba casi 293.28 kilos; el valor del narcótico fue estimado en casi 8.8 millones fue dólares.
El segundo caso ocurrió cuando una mujer de Tucson, de 31 años, fue enviada para una revisión adicional de su camión de la marca GMC cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos.
Una alerta canina condujo al descubrimiento de más de 70 paquetes de drogas en el interior del tanque de combustible del auto.
La metanfetamina pesaba casi 33.59 kilos y está valorada en más de 66 mil dólares; hallaron también 1.36 kilos de fentanilo con un valor de más de 34 mil dólares.