Más de 7 millones de pesos en remanentes no ejercidos durante el proceso electoral 2014-2015 por tres partidos políticos, deberán ser reintegrados a la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) comentó que los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como el otrora partido Encuentro Social (PES) son los deudores.

El PRD debe un millón 644 mil pesos, mientras que el PT enfrenta un proceso de 3 millones 888 mil pesos y el PES un millón 845 mil pesos.

Taddei Zavala expuso que esto no se trata de una multa, pues mientras la multa se envía de manera inmediata al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), el remanente no ejecutado es que éste se reintegra a la Secretaría de Hacienda estatal y federal.

Actualmente se está llevando a cabo un descuento sobre el 50% de las prerrogativas, sin embargo estas son por multa; el excedente que queda para llegar al 50% es el único que tienen posibilidad de tener descuento directo.