Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias
Además de temor por inseguridad tras los hechos de violencia registrados el pasado 4 de noviembre, en Bavispe hay preocupación por la escasez de empleo ante la posible retirada de las familias LeBarón y Langford de la comunidad de La Morita, señaló Cornelio Vega Vega.
El alcalde de dicho municipio puntualizó que las familias afectadas por la agresión armada en la que fallecieron nueve personas, entre ellas seis menores de edad, realizan actividades agrícolas, ganaderas y de carpintería, con las que generan más de 100 empleos directos.
“La gente está preocupada porque generalmente son los que dan trabajo ahí en toda la región, generan como unos 100 trabajos en agricultura, ganadería y carpintería principalmente”, señaló.
Para garantizar el reforzamiento permanente de la seguridad en Bavispe una vez que se retiren los agentes del Ejército y Guardia Nacional, el presidente municipal dijo que en los próximos días solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el incremento de la fuerza policiaca municipal.
Precisó que actualmente el municipio de la sierra alta colindante con Chihuahua tiene una población de mil 300 habitantes y solo cuentan con cuatro agentes municipales y tres patrullas.