La organización Observatorio Sonora por la Seguridad pide al Gobierno y Fiscalía General de Justicia investigar sobre la existencia de más casos de abuso cometidos por los policías municipales detenidos en Hermosillo.
“Salir a declarar después de que una mujer tuviera el valor de denunciar a sus agresores, no representa un compromiso real contra el combate a la violencia de género, si existe un compromiso por parte de la presidenta municipal, se debe realizar una investigación exhaustiva para garantizar que no existan casos similares en impunidad”, declaró Manuel Emilio Hoyos Díaz.
Por los delitos de violación equiparada, privación ilegal de la libertad y robo en perjuicio de una mujer que dieron a conocer la tarde del lunes las autoridades.
El director del Observatorio Sonora por la Seguridad reconoció el actuar de la FGJE, al tomar medidas y cumplir con las investigaciones para salvaguardar la integridad de la víctima.
También cuestionó el actuar del Gobierno municipal con el discurso que manejó, ya que de acuerdo a su opinión incita a la revictimización y no genera compromisos reales para investigar más casos en los que haya existido abuso de autoridad en contra de las mujeres.
A lo que sugirió un planteamiento de fondo, en donde las autoridades se coordinen con los colectivos feministas especializados para generar una ruta crítica para terminar con la impunidad.