El recurso se destinará al pago de aguinaldos y rehabilitación de vialidades
En sesión extraordinaria, integrantes de Cabildo aprobaron un financiamiento a corto plazo mediante una o varias instituciones bancarias por la cantidad de hasta 160 millones 795 mil 526 pesos, de la cual sólo se ejercerán 100 millones.
La alcaldesa, Celida López Cárdenas, aclaró que hace un año solicitaron una línea de crédito a corto plazo por alrededor de 279 millones de pesos, aunque en realidad lo único que se ejerció fueron 119 millones de pesos, que se utilizaron para aguinaldos y para pagar a proveedores.
Explicó que el resto de esta misma línea son 160 millones, pero la Ley de Disciplina Financiera impide llamarle renovación, por lo tanto, se vuelve a solicitar el crédito a corto plazo con la obligación de pagar antes de que se termine la administración.
En esta ocasión, precisó, de esos 160 millones de pesos sólo se proyecta ejercer 100, para el primer gran reto financiero que es pagar aguinaldos y una parte se destinará para compromisos de operación, como la rehabilitación de vialidades, material asfáltico y proveedores que tienen meses que financian materiales vitales para la ciudad.
El punto de acuerdo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública solicitaba la aprobación de un financiamiento de corto plazo mediante una o varias instituciones bancarias por la cantidad de hasta 160 millones 795 mil 526, pesos para cubrir en tiempo y forma necesidades de corto plazo, que se refiere a insuficiencias de liquidez de carácter temporal del Ayuntamiento de Hermosillo.
Además, fue autorizada por unanimidad la solicitud de modificación de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, y la solicitud de ampliación, reducción y modificación al Presupuesto de Egresos para el mismo Ejercicio Fiscal; para quedar ambos en 3 mil 390 millones 671 mil 343.06 pesos.
Por otra parte, el síndico municipal, Fermín González Gaxiola, presentó la solicitud que fue aprobada, de corregir el asunto número ocho de la sesión ordinaria del pasado 28 de octubre, sobre la adquisición de un predio para instalar el nuevo panteón municipal.
Expuso que en dicho punto hubo un error al momento de convertir las 10 hectáreas a metros cuadrados, por lo que se modifica el monto a pagar, de 13 millones 274 mil 774.50 pesos a 13 millones 511 mil 872.40 pesos.