Por: Germán Contreras | Entre Todos

El Movimiento de Regeneración Nacional llevará a cabo un Congreso Nacional Extraordinaria el próximo 24 de noviembre, donde se pretende designar a una dirigencia interina que encabece temporalmente los trabajos de estructuración del partido.

Este acuerdo fue tomado durante los trabajos realizados este fin de semana en la Ciudad de México, por parte delos integrantes del Consejo Nacional de Morena, tras la cancelación de la jornada electiva programada para el pasado 10 de noviembre, cancelación ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

La nueva fecha se había programado originalmente para el día 20 de noviembre, sin embargo, se aplicó esta modificación, ello para permitir la posible presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esta convocatoria no fue reconocida por la actual dirigente nacional del Partido Yeidckol Polevnsky, quien asumiéndose como responsable de ese órgano, lanzó una segunda convocatoria, pero esta con fecha para el día domingo 17 de noviembre.

Expuso que en el desarrollo de dicho evento, en la mesa de trabajo se pondrá a discusión la propuesta para someter el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional, ello a través del método de encuesta.

En cuanto a la situación de Sonora, se espera que la dirigencia estatal del partido de su posicionamiento ante medios de comunicación este martes.