Instagram ha estado haciendo cambios en su plataforma digital desde hace ya algunas semanas; primero eliminó la opción de poder ver la actividad de los usuarios a los que sigues, sin embargo, es su más reciente actualización la que tiene preocupados a sus fans.
El sello característico de la red social son los ‘likes’ o ‘me gusta’ en las fotos de sus usuarios, pero la plataforma tiene pensado dejar de mostrarlos. ¿Con qué fin? Instagram quiere que la participación de sus internautas sea más sincera, pues creen que la exposición de sus imágenes están relacionadas directamente con la aprobación de sus seguidores y conseguir ‘n’ cantidad de likes. Esto fue lo que reveló el CEO de la compañía:
Se trata de gente joven. La idea es despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran, pero realmente se centra en los jóvenes.
Esta medida ya empezó a implementarse en algunos usuarios de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda y se espera que poco a poco se extienda al resto del mundo.