Este sábado, familiares y amigos despidieron en el municipio de Galeana, Chihuahua, a Christina Marie Langford Johnson, última víctima de la agresión armada a integrantes de la comunidad LeBarón, en la que murieron tres mujeres y seis menores de edad.

Fue el tercer día de los funerales de los miembros de las familias LeBarón y Langford, quienes murieron durante el ataque perpetrado por un grupo criminal en un camino del municipio sonorense de Bavispe, en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua.

Christina Langford fue la mujer quien durante la balacera, puso a Faith Marie, su pequeña hija de siete meses de edad –quien resultó ilesa en los hechos-, en el piso de la camioneta en que se encontraban y salió de la misma con las manos en alto para pedir clemencia por los niños.

De acuerdo a las investigaciones, los menores que sobrevivieron a la agresión dijeron a integrantes de su familia que de todas maneras la mujer fue baleada y recibió dos disparos en el corazón.

Diversos medios de comunicación señalaron que tras la ceremonia de este sábado, que se llevó a cabo en un templo mormón de Galeana, Chihuahua, los restos de Christina Langford fueron trasladados al cementerio de la localidad.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación apoyaron con la vigilancia en la zona.

Los funerales de las nueve víctimas comenzaron el jueves, con Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus dos hijos, Trevor y Rogan, de 11 y 2 años, respectivamente, quienes fueron sepultados en el rancho La Mora, en Sonora.

El viernes, los amigos y familiares se dirigieron de Sonora a Chihuahua para enterrar a Rhonita Miller, de 30 años, y a sus gemelos Titus y Tiana, de 7 meses y sus otros dos hijos, Howard y Krystal, de 12 y 10 años.