Al cabo de casi tres horas sin servicio, autoridades federales lograron restablecer el internet y teléfono en la comunidad LeBarón

Casi tres horas después sin servicio, se restableció la señal telefónica y el internet en la comunidad LeBarón, asentada en el municipio de Galeana, Chihuahua.

El activista Julián LeBarón denunció la noche del sábado que “al parecer nos cortaron los celulares y el internet“, lo que tenía con miedo a las familias debido al ataque del pasado 4 de noviembre en el que murieron nueve integrantes.

Alrededor de las 22:30 h, el activista informó el regreso de la señal telefónica.

Sobre el servicio de internet, expuso que “hubo un corte de fibra” a la red de la compañía Telmex, y que no solo afectaba a Galeana sino también a una parte de Buenaventura.

A las 22:41 h, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, notificó el restablecimiento del servicio, gracias en parte a la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El pasado 4 de noviembre, sujetos armados atacaron tres camionetas que se dirigían de Bavispe, Sonora, hacia JanosChihuahua, con un saldo de nueve muertos, seis mujeres y tres niños, miembros de la familia LeBarón.