El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus conferencias matutinas diarias e incluso presumió que han registrado un crecimiento de hasta 20 por ciento en el número de personas que las siguen a través de redes sociales.

El mandatario atribuyó ese supuesto aumento a la “polémica” de casos como el del operativo fallido en Culiacán del pasado jueves 17 de octubre.

“Cuando hay más polémica, sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales. De 15 días a la fecha, a partir de lo de Culiacán, en lo que son las redes sociales nuestras, en mi Face, en el Twitter, está creciendo el número de participantes.”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que, por lo general, tienen alrededor de 100 mil usuarios de redes sociales que siguen la conferencia que ofrece de lunes a viernes a las 7:00 horas desde el 3 de diciembre de 2018, pero en los últimos días ha aumentado a 120 mil o 130 mil personas.

“Es muy interesante esto porque la gente quiere información, desea tener información. Es muy bueno el que tengamos esta reunión todos los días”, subrayó.

El mandatario aprovechó para decir que, aunque su conferencia de prensa no les gusta a algunos, es importante informar y garantizar el derecho a la información, aunque no necesariamente se coincida en todo.

Las declaraciones del presidente surgieron a raíz de una ciudadana que se identificó como miembro de un colectivo llamado “La Caracola”, quien dijo que a partir de las conferencias matutinas ha podido empezar a escribir y a realizar periodismo de análisis, y consideró que al igual que ella muchas personas están tomando posición a partir de la información que se da a conocer en las llamadas “mañaneras”.