Por Mónica Miranda | Uniradio Noticias
El próximo 15 de noviembre el Ejecutivo Estatal deberá entregar el proyecto presupuestal 2020 al Congreso Local para su análisis y posterior aprobación y se espera que este año se registre una reducción significativa en el rubro de obra pública, indicó Raúl Navarro Gallegos.
El Secretario de Hacienda dijo que se va a priorizar los sectores de salud, educación y seguridad pública en los que se buscará que los recortes federales no afecten y no se esperan obras trascendentales, pues carecerán de recursos en todas las áreas.
“Las prioritarias que requieren mayor recurso son educación y salud, a lo mejor no hay mucha obra pública porque hay un gasto que se llama irreductible, como son los sueldos de maestros policías, doctores, que tenemos que pagar como son los servicios básicos para que funcione el Gobierno”, explicó.
Se buscará, dijo, hacer una mejor distribución del dinero por lo que queda descartada la posibilidad de contrataciones nuevas en el aparato burocrático e instancias descentralizadas.
Solo entrará personal nuevo en caso de tratarse de algún relevo como un médico o policía, pero sin que esto genere un gasto adicional para Hacienda.