El gobierno federal logró vender este inmueble donde el narcotraficante perdió la vida a manos de militares. Esta ubicado en una zona privilegiada de Cuernavaca
Arturo Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue abatido un miércoles 16 de diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con la Marina mexicana en una zona de lujo en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
El capo residía en el conjunto residencial Altitude, en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa, donde contaba con una excepcional vista al hábitat, alberca y un acogedor lugar donde descansar.
Sin embargo, aquel diciembre los muebles de piel y piso de mármol que adornaban la guarida de Beltrá Leyva, quedaron cubiertas por la sangre derramada del narco, quien no tuvo opción ante el amplio despliegue de un centenar de solados y helicópteros que irrumpieron en su inmueble.
Dicho departamento fue subastado el pasado mes de junio, pero se declaró desierta su oferta de 3.5 millones de pesos. No obstante, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto de Administración de Bienes y Activos, informó que fue vendido hace 15 días en una subasta electrónica.
Luego de algunos arreglos, el inmueble fue vendido hace un par de semanas en 1.8 millones de pesos, mediante una subasta electrónica. A decir de Rodríguez Vargas este ha sido uno de los bienes más complicados y difíciles de vender.
Venden en 1.8 millones de pesos el departamento donde fue abatido Beltrán Leyva #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ElY7NdNxbV
— imagenzea (@imagenZea) November 5, 2019