Un funcionario del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, informó que ofrecieron ayuda a las autoridades mexicanas para investigar el ataque a la familia LeBarón, que dejó tres mujeres y seis niños muertos, informó CNN.
La familia LeBarón es originaria de Estados Unidos, pero en la década de los años 20, llegó a Chihuahua, donde se asentó en Galeana, además de formar su propia Colonia LeBarón.
Las víctimas del ataque ocurrido la mañana del lunes, tenían las nacionalidades mexicanas y estadounidenses.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo una cronología de los hechos.
Detalló que los miembros de la familia LeBarón viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron emboscados por un grupo armado que además de dispararles, incendió el vehículo.
En el acto murieron tres mujeres y seis niños, en tanto que otros cinco menores resultaron heridos, confirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
Se presume que el ataque está relacionado a una disputa entre grupos criminales, siendo la familia posiblemente confundida con miembros de algún grupo rival.