Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias
Hermosillo.- En un lapso de 90 días la dirigencia nacional de Morena deberá emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso de elección interna anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó Adolfo Salazar Razo.
El aspirante a consejero y a la dirigencia estatal del partido en Sonora, indicó que por este motivo se prolongarán los periodos de las actuales dirigencias y que esta resolución de los magistrados electorales no daña la imagen institucional del partido.
“Yo creo que las instancias constitucionales están para resolver estos temas, yo no me escandalizo porque el Tribunal resuelva, para eso están, para resolver las inconformidades de militantes y dar atención, para eso están los tribunales y todo depende de la capacidad que tengamos de atender lo que resolvió el Tribunal”, expresó.
El pasado miércoles 30 de octubre el Tribunal Federal Electoral resolvió por unanimidad anular los procesos de elecciones de dirigencias de Morena por considerar que el padrón utilizado no es confiable.
El listado de militantes que pudieron participar limitaba a los inscritos hasta el 20 de noviembre de 2017, es decir en contra lo que marca el artículo 24 del estatuto morenista, que establece que el corte es de 30 días antes de los congresos distritales.