Carlos Lastiri Quirós, exfuncionario de Sedesol y Sedatu involucrado en el caso de la Estafa Maestra, fue detenido este miércoles en el municipio de Zacatlán, Puebla.
La detención fue confirmada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mientras que la Fiscalía General de la República dijo a Animal Político que su personal no efectuó el arresto, como lo manejaron algunos medios, y dijeron desconocer el suceso.
En entrevista para medios, Barbosa aseguró que Lastiri Quirós fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
“Las causas y delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, pero todos suponen que es por los asuntos relacionados con el manejo indebido de los diferentes programas federales que se tienen en Sedatu, es lo que se especula”, agregó.
El exfuncionario fue detenido como consecuencia de una orden de aprehensión concedida por un juez federal. Fue aprehendido mientras realizaba ejercicio en compañía de otras personas, y será presentado hoy mismo ante el juez en el Reclusorio Oriente para la apertura de una audiencia de control.
Juan Carlos Lastiri tuvo cargos de alto rango en Sedesol y Sedatu, cuando Rosario Robles fue titular de ambas dependencias.