Las plantas eléctricas de Empalme piden “moches” para seguir operando y el ayuntamiento se ha rehusado a complacer sus exigencias pues son 241 millones los que tienen que pagar, indicó Miguel Francisco Javier Genesta.

El alcalde del municipio costero explicó que recientemente los dueños se ampararon, por lo que están a la espera de que termine este proceso, sin embargo el ayuntamiento continuará con la misma postura.

“Son extranjeros que vienen a trabajar en México y ellos creen que porque –así me lo dijo uno de los encargados de la planta- habían llegado al país de los moches, yo le dije que se había equivocado de país”, manifestó.

El gobierno de Empalme está exigiendo el pago de las plantas conforme a ley, sin embargo, de acuerdo con el testimonio del alcalde, las empresas insisten en pagar menos.

Javier Genesta expuso que, de no cobrar, estaría incurriendo en un daño patrimonial para el municipio, mismo que tendría que liquidar la misma administración, cuando no hay dinero para ello.

De recuperar los recursos previamente señalados, estos serían empleados en seguridad pública, así como pagar el C3 para dejar de depender de la ayuda de la Marina, asimismo se pagarían patrullas y adiestramiento, además de impulso al deporte e infraestructura escolar.