Durante su diálogo con pueblos indígenas de Etchojoa, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó los programas sociales de su administración con el cristianismo.

Al recordar que “por el bien del pueblo, primero los pobres”, aseguró que se dará una mayor atención a la gente humilde, al aumentar la pensión para adultos mayores, por mencionar un ejemplo.

El presidente López Obrador llamó a ayudarlo a “empujar al elefante” para sacar adelante al país, a fin de que se tengan mejores condiciones de vida y de trabajo para los más necesitados.

“Esto es humano, es justicia social y es también cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir: miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo?, por qué lo espiaban y lo seguían?”, dijo.

El mandatario pidió “que nadie se alarme” cuando mencione al cristianismo, porque es humanismo y tiene su propósito la justicia social y solidaridad.

“Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, detalló.

Añadió que la doctrina de su gobierno es el tener amor por el prójimo, por el semejante.