Por Marco A. Flores | Expreso

NOGALES, SON.- Un niño de apenas tres años de edad que caminaba solo por las calles de la colonia Esperanza de Nogales, fue asegurado por policías municipales y puesto a disposición del subprocurador de la Defensa del Menor del DIF.

La información oficial señala que el menor de nombre Daniel, era buscado por su abuelo, de nombre Crescencio Martínez, de 53 años de edad, con quien oficiales preventivos lo reunieron en la calle Puerto Rico y de ahí, trasladaron a ambos a la casa de la madre del menor, a la calle Ecuador.

La mamá dijo llamarse Celsa Isabel y contar 27 años de edad, quien dijo que era la madre de Daniel y que se encontraba en su domicilio con el número 843 en compañía de sus hijos, pero en un descuido cuando ella entró al domicilio y al salir, el menor ya no estaba, por lo que salió a buscarlo por diferentes calles del sector con resultados negativos.

En el mismo domicilio, se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que el menor fuera certificado médicamente y posteriormente junto a la madre, fueran presentados ante las oficinas del DIF.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del jueves 24 de octubre sobre la calle 5 de Febrero y Venezuela, donde se reportaba a un menor caminando solo y en el lugar, policías municipales se entrevistaron con Juan Antonio N, de 30 años de edad.

El reportante dijo que se encontraba por la calle 5 de Febrero y Venezuela, cuando miró que caminaba solo por ahí un menor de aproximadamente tres años de edad, por lo que se aproximó a él y se quedó a su lado por un momento, fue cuando reportó los hechos al número de emergencias 911.

Al llegar los oficiales el reportante les hizo entrega del menor con vestimenta pants azul marino, sudadera de color rojo y al asegurarlo, se procedió con recorridos por las calles aledañas al sector de la colonia Esperanza.

En la calle Puerto Rico, el abuelo manifestó que se le había perdido su nieto y fue cuando le preguntaron que si se trataba del mismo menor, ya que estaba a bordo de la unidad, les dijo que efectivamente, era el mismo, a quien andaba buscando.