Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Policía Federal descubrieron un narcotunel incompleto que cruzaba la frontera entre Sonora y Arizona, bajo las calles de Nogales, este pasado jueves.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el túnel de casi nueve metros de distancia fue hallado durante una inspección rutinaria entre las autoridades de ambos países, en el sistema de drenaje que sirve para los dos Nogales.

La entrada del narcotúnel fue ubicada bajo un piso de concreto del sistema de drenaje y que era cubierta por un montículo de basura y que a su vez, tenía varios tablones de madera.

Debajo de las tablas, una porción de cemento tapaba el hoyo.

El acceso al túnel media un metro de ancho por uno y medio de alto, dentro se encontraron herramientas de construcción y cableado eléctrico, ya que estaba incompleto por debajo de los tres metros del nivel de la calle.

Continúa inspección
La Patrulla Fronteriza y las autoridades mexicanas continúan inspeccionando y monitoreando el pasadizo incompleto hasta que fuera propiamente clausurado y llenado con cemento.

Este es el narcotúnel número 123 que se asegura en el Sector Tucson desde 1990.

El CBP además dio a conocer que la Patrulla Fronteriza trabaja de cerca con estrategias junto a las autoridades mexicanas para detectar estos túneles bajo construcción y prevenir el trasiego de drogas o personas, así como dinero y armas entre ambos lados de la frontera.

También pidió la asistencia de la comunidad, ya que personas pueden reportar actividades ilícitas y sospechosas a la Patrulla Fronteriza, al número telefónico 1-877-872-7435, para lo cual se respetara la condición del anonimato en la denuncia.