Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias

Hermosillo.- La correcta aplicación de la Norma 035, la cual entró en vigor el pasado miércoles y busca combatir las cargas excesivas de trabajo y el estrés laboral, puede contribuir a la reducción de los índices de ausentismo en los centros de trabajo, aseguró Arturo Fernández Díaz González.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte indicó que esta normativa presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) también ayudará a reducir los conflictos laborales y generar ambientes favorables en las empresas.

“Desde Comparmex Sonora Norte consideramos positiva la aplicación de la NOM 035, siempre y cuando se aplique de manera correcta, ya que ésta puede contribuir en gran manera a reducir los índices de ausentismo y de rotación de personal en los diferentes centros de trabajo”, expuso.

Para garantizar la correcta aplicación de la Norma 035 y que ésta genere condiciones favorables para los trabajadores, dijo que se debe establecer por escrito, implementar y difundir políticas de prevención de riesgos psicosociales en los centros de trabajo.