El comunicador y partidario de izquierda, Claudio Escobosa Serrano, se quitó la vida la noche del martes en Hermosillo, Sonora.

Un día antes, en su cuenta de Twitter, denunció la angustia que vivió durante los últimos 10 meses en su cargo como jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora.

El propietario de un portal de noticias, con enfoque cultural y político, llamado ContactoX, describió que durante el tiempo que trabajó para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, no recibió remuneración por su trabajo.

Es por ello que decidió dejar el cargo y denunciar públicamente estos hechos, donde responsabilizó de manera directa a Carlos Candelaria, director General de Delegaciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Claudio Escobosa expuso que a pesar de acercarse por todos los medios con las personas indicadas para tramitar su pago, nunca obtuvo una respuesta.

El comunicador, hijo del reconocido cronista Gilberto Escobosa, colaboró por más de 10 años con el movimiento de izquierda, encabezado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, donde incluso fue coordinador de Comunicación Social en Sonora de la campaña presidencial de 2012.

Es por ello que lamentó, de manera pública, recibir este trato como enlace de prensa en la delegación de la SRE en el estado.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento las causas reales que orillaron a Claudio Escobosa a quitarse la vida; sus familiares han pedido a los medios de comunicación respetar la privacidad del acaecido.

Por su parte, Jesús Juan de Dios Gastélum, uno de sus amigos entrañables y también comunicador publicó una carta abierta donde aseguró que murió víctima del abuso de confianza y la incomprensión.

“Fallece víctima de la incomprensión y el abuso a su confianza y entrega incondicional, por quienes no quisieron corresponderle como él lo merecía”, escribió.

Además, lo calificó como una persona firme a sus ideales, así como un luchador de la libertad y la democracia.

“Apasionado de la libertad; firme y perseverante en sus ideales; crítico certero del statu quo; leal y solidario como amigo; excelente padre de familia; culto, educado, fino

Algunos colegas periodistas de Sonora han dado su pésame a su esposa, hijas y familia, al igual que funcionarios como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, quien lo calificó como un “compañero de lucha”.