Cinco fosas clandestinas con restos humanos calcinados fueron localizados la tarde del miércoles, por el colectivo de Madres Buscadoras luego de explorar la laguna de oxidación de Puerto Peñasco.

Fue a las 12:30 horas, cuando el grupo localizó las osamentas cerca de las inmediaciones del panteón #3 de la colonia San Rafael y dieron aviso al número de emergencias.

“Fuimos a una exploración, desde temprano andábamos explorando ese terreno y pues encontramos ese lugar, gracias a Dios que fue positivo, fueron cinco fosas y dijeron que eran cuatro, pero encontramos cinco fosas y en cada fosa había múltiples restos de gente quemada, calcinados”, comentó la líder del grupo Madres Buscadoras de Sonora.

La información proporcionada por Cecy Patricia Flores Armenta, reveló que la FGJE no apoyó en la búsqueda, no obstante, siguieron con la búsqueda y luego acudió personal del Servicio Médico Forense.

“No nos quisieron dar el apoyo para la búsqueda, sin embargo, así nosotras nos fuimos a la búsqueda y gracias a Dios encontramos y ahorita vamos a otro punto y esperemos que también encontremos”, explicó al momento de confirmar los hechos.

Cabe señalar que peritos informó al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora que pudiera tratarse de cuatro osamentas, mientras que ellas mencionan que pudiera tratarse de cinco.

“Nosotras nada más lo que queremos es que nos apoyen a que si ellos no buscan, pues que nos dejen buscar y que nos apoyen con seguridad, si saben que trabajar en estos casos en estas partes es peligroso y pues ya que ellos no hace nada en el trabajo, pues que nos dejen trabajar a nosotros y que nos apoyen de perdida trabajando”, finalizó.