Por Mónica Miranda | Uniradio Noticias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó la remodelación o reconstrucción completa de un nuevo estadio de béisbol en Navojoa debido al deterioro que presenta el actual estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, y que pone en riesgo a la afición asistente, indicó Alberto Flores Chong.

El coordinador de la Unidad, dijo que ya se hicieron las observaciones correspondientes para dicho inmueble y están a la espera de que sean subsanadas, aunque por lo pronto se continuará con la realización de los juegos con algunas áreas bloqueadas en las que, por seguridad, la ciudadanía no puede accesar.

“El estadio de Navojoa tienen problemas que deben ser subsanados; la solución va a ser cuando se inicien los trabajos de reparación mayor o la construcción de un nuevo estadio. En estos momentos tiene condiciones que permiten llevar a cabo los juegos, sin embargo debe de haber un reforzamiento en lo que son las brigadas internas”, explicó.

Comentó que aún cuando no se cuentan con las condiciones óptimas para un estadio de béisbol, en Navojoa se cumplió con el plan interno de Protección Civil y se habilitó una brigada de seguridad para atender emergencias, motivo por el que se pudo continuar con lo eventos deportivos.