A todos aquellos organismos que pagan de forma directa sus cuotas y aportaciones a Isssteson, y que presenten adeudos históricos, les serán cancelados, a partir del 31 de octubre, los servicios médicos de pensiones y de vivienda.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, explicó que la determinación ha sido tomada en la Junta Directiva del Instituto, luego de analizar a detalle cada uno de los casos.

“Es en la Junta Directiva donde se regula el funcionamiento y acciones del Instituto, y allí se ha tomado el acuerdo de suspender los beneficios estipulados en el Contrato de Prestación de Servicios, a dichos organismos”, expresó Contreras López.

Recordó que en el último trimestre del año pasado se notificó de la suspensión del servicio a 14 organismos por las mismas razones, o bien, por no actualizar el Convenio de Servicios, avanzando favorablemente con la mayoría de ellos.

“La suspensión de los servicios entrará en vigor a partir del 31 de octubre del presente año para estos organismos de pago directo que no han cumplido con el Isssteson”, señaló el Director de la Institución.

La Junta Directiva del Isssteson está integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Sonora, miembros de los Sindicatos de trabajadores del Estado (Sutspes) y de la sección 54 del SNTE, así como por el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras López.