Hermosillo, Sonora .- “Es evidente la responsabilidad de Agua de Hermosillo al actuar con negligencia y no atender los reportes sobre el socavón en el que lamentablemente murió una persona” aseguró Luis “Güero” Nieves Robinson Bours.

El Presidente del Partido Acción Nacional en Hermosillo, mencionó sin citar nombres , que la dependencia Municipal hizo caso omiso para reparar el socavón de la Colonia Sonacer que le costó la vida a una persona.

“Yo no quiero poner nombres al tema ni sacar raja política, pero debe haber responsables de alto nivel y no tratar de cuidar a nadie por nada” dijo.

Nieves Robinson Bours, dijo es importante esperar los resultados de la investigación que ya tiene la Fiscalía de Justicia de Sonora, sobre todo para que las autoridades Municipales marquen un precedente de lo que no se debe hacer en situaciones similares.

“Yo espero se pueda resolver esto drásticamente y mandar un mensaje de que este tipo de omisiones no se deben cometer, lo menos que se puede hacer es que la Alcaldesa tome medidas drásticas para que no se repita” apuntó.

El Presidente del PAN en Hermosillo reiteró que será importante que el Ayuntamiento que encabeza Célida López, atienda las necesidades de la familia afectada y les apoye a hacer frente a la pérdida.

Por último, mencionó que es importante que el Gobierno Federal atienda las solicitudes que se hacen desde Sonora para apoyar a los Municipios que no contarán con más recursos para buenos servicios públicos

“El gobierno federal tiene en total abandono a los Municipios, ni una coma le
moverán al presupuesto por segundo año consecutivo y nuestros Diputados Federales metidos en sus temas menos en la agenda ciudadana de Sonora” culminó.