El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical “Priscilla”, por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante el día.
Detalló que el meteoro podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.
Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.
En su cuenta de Twitter @CNPC_MX señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.
En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.