El operativo que fuerzas federales implementaron para cumplir una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López tuvo una planeación deficiente por parte de los elementos que lo ejecutaron, admitió este viernes Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
“El grupo responsable de esta acción policiaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada“, declaró desde Culiacán, Sinaloa.
El secretario agregó que los elementos que iban a ejecutar dicha orden tampoco esperaron la aprobación de sus mandos superiores para el inicio del operativo y no previeron las consecuencias de este.
Sandoval añadió que la agresión contra las fuerzas federales por parte de civiles armados se dio mientras estas esperaban la orden de cateo que autorizara su entrada al domicilio donde se encontraba Guzmán López.
“No quiere decir que (el operativo) fue improvisado, tuvo un planteamiento, pero dependían de la orden de cateo (…) No vislumbraron que se podría llegar a ese tipo de condición”, remarcó.
“Cuando empiezan a recibir el fuego, es cuando los delincuentes de dan cuenta y se genera toda esa actividad”, dijo el secretario sobre las balaceras que se desataron en la tarde del jueves en Culiacán.