Se necesita un total de 80 millones de pesos para llevar a cabo las reparaciones en los 26 socavones suscitados en este año, en distintos puntos de la capital sonorense, informó el director de Agua de Hermosillo.
Alfredo Gómez Sarabia, director de Agua de Hermosillo, explicó que el año pasado se gastaron cerca de 20 millones de pesos en colapsos, actualmente llevan 38 millones y serán necesarios un total de 80 millones para rehabilitar la ciudad en su totalidad.
“No los tenemos, tenemos que buscar de dónde sacar porque hace tres años se gastaron 90 millones de pesos, que en promedio es lo que debería de estarse gastando, el año pasado se gastó mucho menos y estamos resintiendo esos problemas, por no haber prevención de colapsos”, indicó Gómez Sarabia.
El Director del organismo operador invita a la ciudadanía a pagar puntualmente los recibos del servicio, pues existe un grave problema de carteras vencidas, por lo que se convierte en un limitante para llevar a cabo la reparación de toda la infraestructura de drenaje de la capital.
“Yo creo que más que buscar o justificar, ir al Gobierno Federal o Estatal, yo creo que es una responsabilidad de los ciudadanos, de nosotros, que si queremos tener un buen servicio, hay que echar la mano todos”, mencionó.