Las autoridades de Agua de Hermosillo (Aguah) y el Ayuntamiento tienen una responsabilidad civil con los familiares de Julio, el hombre de 63 años de edad, quien temen sea la persona que cayó dentro de un socavón el lunes pasado en la colonia Sonacer, expresó el presidente de la Barra Sonorense de Abogados.
Héctor Contreras Pérez destacó que además se tiene que “reparar el daño” a la familia que sospecha sea su familiar y haya fallecido, así como de pagar una indemnización a su pareja sentimental e hijos.
“El Estado tiene la obligación, en este caso el Municipio, por mandato constitucional, de prestar servicios básicos del desarrollo de la persona, los cuales vienen en el artículo 115 de la Constitución de la República, tales como alumbrado, servicio de agua potable, drenaje, vialidades en buen estado, seguridad, entre otros”, manifestó.
SERVICIOS
“Esta demanda se deberá presentar al Tribunal de Justicia Administrativa para efecto de que se establezcan los montos de la reparación del daño, en este caso estaríamos hablando de una indemnización”, agregó.
El monto dependerá de varios factores, manifestó los cuales son la edad de la persona, atendiendo a sus ingresos, el alto riesgo que se generó por el Municipio, al no hacer la reparación pertinente o la señalización apropiada para hacer visible un riesgo de esta magnitud, en un proceso jurídico de aproximadamente seis meses.