Por Ángel Lozano para Uniradio Noticias
De julio a septiembre, la percepción ciudadana de inseguridad disminuyó 5.7 puntos porcentuales en Hermosillo, y 3.1% en Nogales, en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con base en la Encuesta Trimestral Nacional de Seguridad Pública Urbana en la capital sonorense, la percepción de inseguridad pasó de 75.3% a 69.6% de julio a septiembre, periodo en el cual mes y medo le corresponde al anterior comisario general de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, y la otra mitad al nuevo comisario, Gilberto Landeros Briseño.
En lo que respecta a Nogales, se detalla que de abril a junio la percepción ciudadana de inseguridad fue de 52.5 punto porcentuales y que en el último trimestre mejoro a 49.4%.
Se precisa que la media nacional de inseguridad en las 90 ciudades donde aplicó la encuentra es de 71.3% y que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Coatzacoalcos, Ecatepec, Naucalpan Acapulco, Villahermosa y Uruapan.