Las personas que tienen un carro de los llamados “pafas” o “chocolates” deben esperar a que se den indicaciones por parte de la Federación, pues el decomiso no es estatal, aseveró el titular del Cevce.

Omar Antonio González Beltrán, titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), indicó que en lo que va del 2019 llevan 9 mil vehículos incautados, sean de la gama a la que pertenezca.

“Nosotros nunca hemos dejado de trabajar desde el principio de la administración, simple y sencillamente se da por objetivos, a veces trabajas en ciudades a veces trabajas en carreteras, ahorita estamos trabajando en carreteras”, apuntó.

Recordó que en las ciudades trabajan por objetivos regularmente con autoridades de seguridad pública, pero en carretera hacen el decomiso porque no es afectación directa al bolsillo de la economía familiar.

“Se trata de contener a la gente que trata de traer vehículos al estado…a final de cuentas quien instruye a regular el tema es la Federación, expresamente lo que ellos nos indiquen”,