Por Mónica Miranda para Uniradio Noticias

La problemática por falta de recurso para infraestructura en los municipios durante el último año, se debió al escaso apoyo por parte del gobierno federal, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de Sonora, dijo que lo que corresponde a su gobierno es apoyarlos con las participaciones que recibe de la federación, sin embargo éstas también han sufrido una reducción.

Comentó que la alternativa es acordar con los diputados federales que propongan la aprobación de mayores incentivos para el estado y poderlo incluir en el presupuesto.

“Obviamente a falta de apoyo a municipios, lo que a mí me corresponde es apoyar con las participaciones que me llegan, pero obviamente son menos, por eso es tan importante la reunión con los diputados federales de todos los partidos para que nos ayuden a impulsar un mayor presupuesto; si a mí me llega menos, ellos van a tener menos”, precisó.

Señaló que aunado a esto, también se ven perjudicados por la cancelación de programas que daban apoyos directos a los ayuntamientos.

Respecto al crecimiento económico en el estado, el cual ha sido criticado por diferentes sectores industriales, comentó que de acuerdo con los datos del Inegi sí se ha contribuido a la economía local con la generación de 76 mil nuevos empleos en el estado.