Debido al atentado sufrido por la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens el pasado jueves, la ciudad portuaria fue reforzada con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, indicó David Anaya Cooley.
El secretario de Seguridad Pública comentó que la Fiscalía de Justicia del Estado, la cual investiga el caso, solicitó el incremento de la vigilancia en la región para evitar sucesos similares.
“Estos eventos nos aumentan la percepción, también es importante señalar que numéricamente se ha hecho un trabajo específico de coordinación en Guaymas que nos ha permitido disminuir la gran mayoría de los incidentes”, acotó.
Luego del ataque perpetrado en contra de la alcaldesa de Guaymas, se activó inmediatamente el Código Rojo al momento de los hechos, a lo cual diferentes corporaciones llegaron para atenderlo.
Anaya Cooley agregó que la secretaría colabora con la Fiscalía de Justicia estatal investigando las llamadas al 911 que se realizaron al momento de los hechos y ya hay un listado de grabaciones, audios y bitácoras sobre el hecho.
Cabe recordar que pese a este incidente, el cual se suma a la intensa ola de violencia que ha sumergido al puerto este último año, Valle Dessens descartó la idea de renunciar a su cargo.