Tras la entrega del IV informe de gobierno de la mandataria, el funcionario expuso que las cuentas públicas del Ejecutivo están avaladas por la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

“Antes al gobierno del estado le hacían 105 auditorías por año, hoy el ISAF le practica 730 auditorías para concluir los resultados de la cuenta pública 218, y tenemos 169 observaciones que en tiempo y forma van a estar solventadas”, expuso.

A pesar de lo que estas observaciones pudieran significar, el contralor aseguró que no hay daño patrimonial derivado de estas.

Murillo Aispuro agregó que no hay montos por aclarar ni en la Cuenta Pública 2017, tampoco en el primer informe ni en el último entregado en octubre, por lo que enfatizó que están rindiendo con efectividad la herencia asumida al inicio del sexenio.

“Estamos atendiendo los ejes torales de su compromiso para cumplir a los sonorenses en el combate a la corrupción y el manejo transparente de los recursos”, acotó.